VI CONGRESO DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
- Departamento de Comunicaciones
- 1 sept 2017
- 1 Min. de lectura
Ha sido una historia de crecimiento desde la fría mañana del año 2012 cuando la casa de ejercicios Chacahuín abrió sus puertas para cobijar a un grupo de colegios que se aventuraban a reflexionar en torno al mensaje de la iglesia. Una tarea que se ha convertido en una tradición para el Colegio San Miguel Arcángel, que cada año se prepara para recibirlos de la mejor manera.
Este año los trabajo estuvieron centrados en la exhortación apostólica del Santo Padre Francisco, Amoris laetitia, la alegría del amor; con una mirada desde la familia y las preocupaciones de una sociedad mejor.
Ocho colegio de nuestra región se dieron cita en el Teatro Municipal de Linares para vivir la Sexta versión del Congreso de Colegios Católicos. San José de San Javier, Inmaculada Concepción de Cauquenes, San Alberto Hurtado de Constitución y de Linares, Colegio Alborada, Instituto Linares, Liceo María Auxiliadora, Liceo Nuestra Señora del Rosario y el Colegio San Miguel Arcángel como anfitrión.
Después de una hermosa muestra de artes escénicas y la representación de temáticas que abordaron el texto papal, el liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes se llevó el primer lugar, luego Colegio Alborada y María Auxiliadora con la tercera posición.
Patricia Sotelo, directora del establecimiento se mostró contenta y agradecida por la participación e instó a los estudiante a seguir la senda de la fe y el amor a Dios.
Kommentare